Espectáculo de clown con Sivia Aguado.
Una creación de Silvia Aguado, Agustín Flores Muñoz y Lila Monti.
Dirigido por Agustín Flores Muñoz.
Sobre la obra:
RUDA -así se llama la protagonista- está en viaje. Lleva a cuestas una enorme mochila, cargada de objetos que ha ido juntando a modo de “memoria ambulante” a lo largo de toda su vida. Así, pesada y cansada, llega a una playa. Bamboleante por el bártulo gigantesco de sus pertenencias, detiene su marcha. La acumulación y el peso descomunal de su equipaje, la obligan a tener que decidir qué dejar y qué retener antes de seguir su camino.
En esa tarea de tener que tomar decisiones respecto de qué cosas se deshará, descubrirá que algo importante le falta entre lo suyo, entre sus cosas más preciadas: un objeto que resulta parte fundamental de un juego y que es a su vez, una fuente inagotable de registros de viejos recuerdos.
En esa pesquisa desesperada por encontrarlo, el azar le sale al paso, la torpeza y el destino le cruzarán conflictos de todos los tamaños. Y a su lado, el mar, un faro, un norte a donde desear ir, aunque no sepa cómo. El pasado a donde buscar los fragmentos rotos, es la manera de tener otra oportunidad.
¿A dónde se van los recuerdos cuando se los olvida? Un borde entre la tierra y el mar. Una rompiente que deberá saber rearmarse. Un vaivén. Un dibujo en la arena antes de que llegue el mar, una manera de contar la vida -hermosa y terrible- sin dejar de sonreír. La aventura de una payasa para nadar en su corriente. Recordar. Del latín Re-cordis: volver a pasar por el corazón.
Sobre Silvia Aguado:
Formada en la técnica de clown con: Lila Monti, Cristina Martí, Guillermo Angelelli, Gabriel Chamé Buendía, Marina Barbera, Darío Levin, Claudio Martínez Bel, Pablo Algañaraz, Maby Salerno, Erica Ynoub, Totó Castiñeiras, entre otros. En teatro se formó con Hugo Midón, Agustín Alezzo, Lizardo Laphitz, Julio Chávez, entre otros. También incursionó en otras técnicas, algunas de ellas: canto con Mariano Moruja, acrobacia con Osvaldo Bermúdez y danza con Marta Monteagudo.
También se formó como cineasta. Su Tesis de finalización de carrera como guionista y directora, resultó ganadora y fue aprobada por el Institut national de l'audiovisuel (París, Francia).
Trabajó como payasa en numerosas varietés de clown y formó parte de la compañía payasa Claun Social y Deportivo, fundada en 2007. Como actriz trabajó en teatro y cine desde el año 1996. También se desempeñó como directora en montajes teatrales. Y como asistente de dirección, tanto en teatro como en clown. Actualmente ejerce la docencia impartiendo talleres de teatro desde el año 2002 -como docente asistente- y desde el año 2005 impartiendo sus propios talleres de teatro; y de clown desde el año 2010
- Autoría:
- Silvia Aguado, Agustin Flores Muñoz, Lila Monti
- Actúan:
- Silvia Aguado
- Vestuario:
- Silvia Aguado
- Escenografía:
- Silvia Aguado
- Diseño de luces:
- Ricardo Sica
- Video:
- Ignacio Gutiérrez Arribere
- Música:
- Agustin Flores Muñoz
- Fotografía:
- Natalia Rubinstein, Laura Wohlgemuth
- Gestación:
- Lila Monti
- Diseño gráfico:
- Andrés Kyle
- Entrenamiento corporal:
- Erica Ynoub
- Asesoramiento dramatúrgico:
- Mariano Saba
- Asistencia de escenario:
- Agustina Aguirre Aulestiarte
- Asistencia general:
- Andrea Bohrn
- Asistencia de dirección:
- Carolina Díaz Benavidez
- Prensa:
- Marisol Cambre
- Producción:
- Silvia Aguado
- Dirección:
- Agustin Flores Muñoz
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA (2014)
- EL GALPÓN MULTIESPACIO (2013)
- 2014-11-17 - rompiente: Entrevista a Silvia Aguado en revista El Circense , por Maria Gil Navarro (rompiente)
- 2014-11-17 - rompiente: Entrevista a Silvia Aguado en Revista El Cruce, por Luz Carmona (rompiente)
- 2014-10-03 - Página/12 :: espectaculos (PAGINA 12)
- 2014-10-03 - Me cago en la bohemia: Carne, hueso y nariz (Me cago en la bohemia)
- 2014-10-03 - “Rompiente” vuelve al Teatro Noavestruz | Revista Oh Magnolia (Revista Oh Magnolia)
- 2014-10-03 - “El clown amasa y revisa nuestra identidad” | Revista NaN (Revista NaN | periodismo sobre arte & sociedad)
- 2014-10-03 - rompiente: Entrevista en Revista Elixir, por Mariana Gil Juncal (rompiente)
- 2014-10-03 - rompiente: Crítica de Isaac Eisen para Prensa Zona Norte: (rompiente)
- 2014-10-03 - rompiente: Crítica de Crítica Teatral por Sol Lebenfisz (rompiente)
- 2014-02-11 - ?El payaso simplemente propone un encuentro? - Tiempo Argentino | Es tiempo de un diario nuevo (Tiempo Argentino | Es tiempo de un diario nuevo)
- 2014-02-11 - Máquina de escribir : Rompiente (Máquina de escribir)
- 2014-02-11 - JaquematePress: Rompiente, espectáculo de clown de Silvia Aguado en el NoAvestruz de Buenos Aires (JaquematePress)
- 2014-02-05 - La búsqueda en el pasado para seguir adelante, en lenguaje clown - Télam - Agencia Nacional d (TELAM)
- 2014-02-05 - Escenarios Nacionales: Rompiente (Escenarios nacionales)
- 2014-02-05 - Eso que llamamos Teatro: Últimas funciones de Rompiente en NoAvestruz Espacio de cultura. (Eso que llamamos Teatro)
- 2014-02-05 - LA LETRA TAL VEZ: ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ Y CLOWN SILVIA AGUADO (LA LETRA TAL VEZ)
- 2014-02-05 - Argentina - En ?Rompiente?, Aguado es una payasa en lenguaje clown (Argentina - Portal público de noticias de la Repúb)
- 2014-02-05 - EL MAR DE AL LADO | #28 - Silvia Aguado (EL MAR DE AL LADO)
- 31/10/2009 - Cancionero rojo - Por: Sonia Jaroslavsky
- 14/05/2007 - Esculpir la luz - Por: Karina Mauro
- Taller trimestral de dramaturgia 2024. Entrenamiento y creación. Abr/May/Jun. On line. - Docente: Mariano Saba
- Clown 2024 – Clínica de número. Ensayos personalizados. - Docente: Silvia Aguado
- Clown - Entrenamiento Payaso y Creación- Trimestral Ago/Sep/Oct - Docente: Silvia Aguado