30/01/2026 15:02por Gustavo C 11 Obra muy recomendable,notable actuacion de Diego Velazquez,muy buena dramaturgia y direccion,realmebte la pasamos muy bien y recomendamos esta obrs
30/01/2026 14:56por Mariú 87 Vuelvo al ruedo con las críticas de teatro después de años de ausentarme de esta página (aunque no del mundo teatral, por suerte). Fui con grandes amigas y muchas expectativas a ver esta adaptación de la gran novela de Jacobo Bergareche, y si bien me costó en un principio entrar en la lógica propuesta por Sbaraglia, al poco tiempo ya estaba adentro. Era la primera vez que lo veía en teatro y me gustó mucho cómo se desenvolvió en el escenario, así como la sensibilidad que transmitió con el texto durante toda la obra. También me gustaron las decisiones que se tomaron en torno al guión para contar la historia, ya que dista de la novela, pero se adapta muy bien a la obra teatral, además de sentirla más cercana a nuestras costumbres con las referencias que se hacen. Lo único que no me gustó para nada (ademas del tremendo calor que se vivió en la sala, como siempre) fue la escenografía, puesto que las pantallas, a mi criterio, estaban desaprovechadas ya que no aportaban mucho a la trama. Salvo esto, el resto me pareció excelente, porque Sbaraglia se defiende muy bien solo, aún sin nada dispuesto a nivel escenográfico. La recomiendo.
30/01/2026 14:55por Goghi Piazzolla: entre el brillo del Colón y el silencio de su final
¿Homenaje o espectáculo?".
Es muy probable que sea un éxito rotundo. El público masivo suele buscar la "experiencia total" y el impacto visual. Provoca tristeza ver cómo la figura de un genio complejo y a veces incomprendido, termina convertido en un producto de consumo, donde una producción parafernálica termina silenciando, paradójicamente, su propia voz. La verdadera revolución de Piazzolla fue musical y espiritual, demasiad broadwayzada
La obra prioriza el impacto visual y el "tango for export" sobre la profundidad psicológica de un hombre recordemos que terminó sus días en una situación de vulnerabilidad extrema.
Hay un problema en el sonido muy importante, sobre todo en un teatro que es reconocido mundialmente por su perfección acústica .
Lamentablemente la orquesta, superlativa sin duda, tapa a los actores cuando relatan sobre la vida de Piazzolla. El espectador no puede oír los parlamentos, la esencia dramática de la puesta se pierde en favor del despliegue escénico.
30/01/2026 13:00por Alejandro R Una experiencia pra no perderse. La vivificación de este texto de Roberto Arlt en el presente hecha por el dúo Marini-Velázquez nos traes a este ecritor a la vez oscuro y luminoso, ese expresionismo porteño que hace preguntas centrales, a nuestro presente dominado por la “literatura del yo”, de la “selfie”, de Mesías que nos salvarán y le encuentran un interior desgarrado y a la vez maldito. Gracias a ambos creadores.