#Rosetiencasa: Lobo te amo [una ficción muerta], de Ayelen Clavin y Gastón Exequiel Sanchez (Archivo 2016)

LOBO, TE AMO [una ficción muerta] retoma un cuento cualquiera, un relato posible .
Lo lastima y lo remienda para jugar a los modos posibles de contar.
En definitiva, los personajes de los cuentos de hadas son seres reales, disfrazados de
mentira: hombres y mujeres con caperucitas rojas y perfume francés.
¿Cómo hacen, dos seres de este tiempo , para contar una historia prestada ?
Matándola.

FICHA TÉCNICA 2015:
Intérpretes:
Daniela Cámpora
Gastón ExequieL Sanchez

Asistente de dirección:
Noelia Meilerman

Diseño de iluminación
Sebastián Francia

Gráfica
Maria Laura Valentini
Gastón Ezequiel Sanchez

Colaboración artística
Federico Juan Rubí

Fotografía
Paola Evelina Gallarato

Idea y dirección
Ayelen Clavin
Gastón Exequiel Sanchez


Ayelen Clavin es bailarina, performer, investigadora, docente. Forma parte del GEDAL (Grupo de Estudios de Danzas Argentinas y Latinoamericanas) e integra el GRUPOdelPATIO. Dirigió PATRIMONIO; Soy lo que no quería ser cuando sea grande; LOBO, TE AMO [una ficción muerta]; Un simple aleteo de pestañas puede expresar cólera (para la Cia. de Danza de la UNA). Como intérprete, integró: La Wagner y Todos o ninguno de Pablo Rotemberg; ETHICA. Natura e origine della mente, de Romeo Castellucci; Una Obvia y La habitación de Diótima, de Marisa Villar; Apriéte la teta, de Silvina Grinberg; A.N.S, de Liliana Tasso; Ojo volador, de Renata Lozupone.

Gastón Sanchez es bailarín, performer, director de Fotografía (SICA) y director de escena Becado del Fondo Nacional de las Artes (2018) Dirige e interpreta todas sus obras “LOBO, TE AMO [una ficción muerta]”, “SOLEM” y “¡Shot Me!”. Todas co-dirigidas con amigos de ruta. Actualmente trabaja en dos obras nuevas. Interpretó obras de Eleonora Comelli & Johanna Wilhelm, Marina Otero, Juan Pablo Gómez, Carlos Trunsky, Celia Argüello Rena, Roxana Grinstein, Gabriela Prado, Gerardo Litvak, Cristian Settien, entre otros. Integró compañías de danza de la ciudad de Buenos Aires y de su ciudad natal, Santa Fe.



PRENSA:
“La reflexión sobre la representación, la búsqueda por bocetar un lenguaje propio, el rojo pop
de la sangre sobre el piloto amarillo, una masturbación en “modo trance” y la famosa niña de
la caperucita roja tan feroz como el mismo lobo”
Alejandro Cruz, La Nación

“Una reescritura de Caperucita Roja que cruza los lenguajes de la danza y el teatro, y reubica a
los personajes arquetípicos de los cuentos de hadas en una nueva lógica”
Ámbito financiero

“La iluminación juega un papel muy importante en la obra: define tanto momentos
verosímiles como extremadamente artificiales. El uso del sonido, sea en la elección musical
como en el trabajo con sonidos de referencia, también está presente esta tensión entre creer y
descreer del teatro, entre quedar pegado de emoción y reírse de que todo es un juego”
Leedor.

“Cuerpos hacedores sin profundidad psicológica,
narración cortajeada por la materia innegable, ficción muerta”
Majo Rubí, bailar escritos.

“Durante todo el proceso hay una idea de fin que nunca llega, que se extiende al extremo:
movimientos y palabras que se agotan y vencen la resistencia de los cuerpos que trabajan
cansados, extenuando así la llegada de la muerte”
Pablo Gungolo, Cuadernos de danza

“Lobo, te amo [una ficción muerta]” nos cuenta aquello que ya sabemos de un modo nuevo,
pone en tensión las categorías establecidas de género y de códigos de conducta,
las cuestiona y evidencia las grietas”
Alejandro Lingenti, La Agenda, Buenos Aires Ciudad

“(..) la incomprensión no es síntoma, es clave, contraseña de algo que ocurrirá en el terreno
del cuerpo”
Andrés Manrique, ANRed, agencia de noticias.

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