En una lujosa estancia transcurre el funeral del presidente de un equipo de fútbol que fue asesinado. Allí, su segunda esposa y el hijo de su primer matrimonio recibirán la visita de distintas personas relacionadas con el difunto, quienes vienen a despedirse y, a su manera, honrar o ajustar cuentas. Para ese encuentro, los autores de la obra propusieron una nueva forma de diálogo entre la palabra y la música del chelo que, inspirada en los textos de Zarzoso y Cunillé, funciona como voz de las réplicas del resto de los personajes. Mediante este procedimiento escénico poco frecuente en el teatro, que hace “hablar” a la música, la puesta propone un salto creativo al vacío. Pero lejos de arriesgar expresividad, el resultado es de una riqueza insospechada: allí donde la palabra parece no llegar, aparece la emoción diáfana que expresa la música. Y en aquellos aspectos en que la música encuentra escollos expresivos, la palabra y la poesía son capaces de ahondar en la complejidad de los personajes. Resolver esta alquimia en pos de la intensidad, la tensión dramática y la capacidad de emoción, supone el enorme reto al que se enfrentó la compañía.
- Autoría:
- Lluïsa Cunillé, Paco Zarzoso
- Actúan:
- Diana Griot, Lola López, Miguel Seguí
- Músicos:
- Diana Griot
- Vestuario:
- Josán Carbonell
- Iluminación:
- Leandra Rodríguez -Adea-
- Caracterización:
- Josán Carbonell
- Espacio escénico:
- Damián Gonçalves
- Música:
- José Alamá Gil, Jesús Salvador Chapi
- Asistencia de dirección:
- Adrián Andrada, Víctor Sánchez Rodríguez, Daniela Sitnisky
- Coordinación de producción:
- María La Greca, Federico Lucini
- Dirección técnica:
- Leandra Rodríguez -Adea-
- Dirección:
- Paco Zarzoso
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- TEATRO REGIO (2016)