Hotel Oasis

Hotel Oasis, un musical de fin de siglo, es la obra para adultos de la dupla Hugo Midón - Carlos Gianni, creadores emblemáticos del teatro infantil, uno de los motivos por el que esta obra fue tomada con gran prejuicio por parte de la prensa especializada en su estreno en 1998. El otro motivo puede radicar en la cruda audacia de su poesía y en la increible anticipación planteada en la obra de los hechos sociales y culturales venideros en nuestro país. Estrenada en la desaparecida sala "Fundación Banco Patricios", con poco éxito comercial, la obra cuenta con coreografía de Doris Petroni y un destacado elenco que conforman Roberto Catarineu, Carlos March, Omar Calicchio, Alejandra Radano y Diego Reinhold.

A la Habitación 209 del viejo Hotel Oasis, ocupada por el señor Jorge Luis Le Blanc, llegan durante la noche una serie de personajes estrafalarios, pertenecientes a los sectores marginales de la ciudad. Boxeadores en decadencia, mendigos, vagabundos, prostitutas, excéntricos artistas, etc., etc., en busca de algo para comer, un lugar para dormir, un poco de leche caliente, una palabra amable.
La tarea favorita de Le Blanc es atender sus necesidades y poblar de fantasías, invenciones, rituales y evocaciones diversas, el contacto con los visitantes.
También llega La Madre de Le Blanc, una actriz ya madura, próxima a casarse en segundas nupcias con el Gerente de un poderoso Multimedia y recibe la inquietante visita del señor Jorge, Inspector de la DGI, que investiga la presunta evasión de impuestos de Le Blanc y termina enamorándose de él.
La presencia de La Gladis, su joven amante, trae consigo la noticia del nacimiento de Septiembre, cuya paternidad comparten Le Blanc y Jacinto, el marido de La Gladis.
Septiembre ocupará, de ahora en más, un lugar de privilegio en la habitación 209: El Balcón, que es preparado especialmente y adquiere el aspecto de un pesebre Espacial, cálido y aéreo, que abrigará al recién nacido y lo pondrá, a su vez, en contacto con el Universo.
El cuidado De Septiembre es la tarea que ocupará de ahora en más, a Le Blanc y a sus amigos del alma.

Teatro: Fundación Banco Patricios
Año: 1998

2 Histórico de funciones