|
Curso - Antropología Teatral -agosto- 2024PRESENCIAL LabCom 2025 online Laboratorio de entrenamiento físico y vocal + composición ONLINE, en vivo por zoom Grupo reducido basado en principios A N T R O P O L O G Í A T E A T R A L En el LabCom diseño ejercicios basados en las necesidades del grupo, se trata de un grupo -estudio de exploración del propio instrumento y de cómo se aplica esto a la composición.Utilizamos la cámara como un recurso más para investigar. Objetivo general Que el alumno/a incorpore técnica física y vocal por medio del juego y la exploración de principios basados en antropología teatral: peso, alteración del equilibrio, centro, oposición, segmentación. Que el alumno/a logre establecer un puente entre la técnica y sensibilidad para desarrollar su poética personal. Que el alumno logre investigar el recursos el a cámara como parte de la exploración. Fundamentación: La adquisición de una técnica es muy importante para el trabajo del artista escénico. Desarrollar recursos posibilita al actor/actriz tener más posibilidades para la composición, obteniendo más recursos para abordar un texto y lograr confianza y soporte para estar en escena. Desde principios de antropología teatral los alumnos/as incorporarán herramientas que les permitirán trabajar sobre su instrumento: cuerpo y voz, cosa que consideramos fundamental para generar un puente entre el entrenamiento y la composición. Esta técnica consideramos da un eje, un sostén para lograr seguridad para estar en escena y así animarse a jugar para encontrar su poética personal, encontrar su voz como artistas. Técnica Física & Vocal + composición TAKATINE. Ejercicios de calentamiento Se comienza con el ta-ka-ti-ne. El ta-ka-ti-ne, se trata de los números 1,2,3,4 y son ejercicios de estiramiento, disociación que trabajan sobre el centro y dan fuerza a las piernas. Lo realizan bailarines de la danza clásica hindú, odissi, donde se entrena la elongación, resistencia,estiramientos, torsiones, combinados con la coordinación entre acción, voz, ritmo, dirección y proyección. BASTOCENTRO ejercicios de estiramiento, relajación con element baston. Aqui se trabaja sobre la postura, eje, equilibrio. Esto ayuda a encontrar el propio centro, vincular el cuerpo con la respiración y encontrar distintas maneras de relajación. CALIDADES DE ENERGíA Hay diferentes calidades de energía, como la danza del viento, el huevo, el samurai, fuera de equilibrio, la polenta, la faja, la geisha, y el fantasma, entre otras y cada una ellas permite encontrar el centro del cuerpo, desde el cual nos proyectamos hacia las extremidades, permite reconocer intensidades cualidades, velocidades, intenciones y en cada energía se va tejiendo un puente para transitar de la improvisación a la composición , trabajando sobre una partitura de acción. En el curso abordaremos ✔️principio de centro ✔️principio de resistencia ✔️principio de oposición ✔️principio de ritmo COMPOSICIÓN ✔️Secuencia de acción/Partitura de acción ✔️Composición a partir de calidad de energía (de personaje) ✔️Esqueleto ✔️Sistema gravitacional de personajes ✔️Cuerpo en compás VOZ HABLADA ✔️Resonadores voz frontal , pecho, nariz, cabeza, bajo vientre, nuca, laringeo ✔️repertorio de canciones ✔️Respiración-Relajación ✔️Palancas finales ✔️ voz como acción
Publicado en: Actuación, Danza / Teatro, Entrenamiento físico, Expresión corporal, Jóvenes y adultos, Seminarios y especializaciones Otros cursos relacionados:
|
. Sobre este sitio | Staff | Preguntas frecuentes | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Contactarse con Alternativa Teatral . .: :. cached |