Julieta Bottino. Nació en Buenos Aires en 1981. Es actriz, Lic. en Arte Dramático de la USAL, Lic. y profesora superior en Artes (Orientación Artes Combinadas) de la UBA. Desde el 2007 al 2011 se perfeccionó como actriz en el CELCIT con Juan Carlos Gené en los seminarios “Temas avanzados de interpretación”, “Dirección y puesta en escena”,Temas de actuación y dirección -el "sistema" Hamlet y “Volviendo a Hamlet”. También con Verónica Oddó y Juan Carlos Gené en “Del entrenamiento a la Interpretación”.
Fue Docente de teatro durante 5 años en el programa de adultos mayores del CCR. Rojas y desde el 2013 tiene en funcionamiento este espacio de taller en forma privada, los últimos dos años junto con Sang Min Lee.
Desde el 2013 al 2017 fue coordinadora y luego directora de la carrera de Arte Dramático, de la Usal, institución en la que ejerció la docencia en las materias Historia y Teoría del Teatro Universal e Historia y Teoría del Teatro Argentino
Actualmente es profesora de Teorías Estéticas Teatrales Del Siglo XX, en la carrera de Dirección y Puesta en Escena y de Actuación en el Profesorado de Teatro, ambas carreras de la EMAD. Es JTP de Actuación Complementaria II, en la UNA (Movimiento). Desde el 2003 trabaja en Role Playing para MBA, IAE, Universidad Austral y desde 2015 en Universidad Di Tella, junto al profesor Andrés Hatum.
Como actriz trabajó en el ciclo “Radioteatro a la hora del té”, en la edición de “Trinidad Guevara, así en la vida como en el teatro”, en La Botica del Ángel, con dirección de Norma Peña (2018); “Mientras respiren hombres y ojos vean” Sonetos de Shakespeare, en el CCC, sala Pugliese y en Pan y Arte, con dirección de Ana Yovino (2014); “Que el sol de la escena queme tu pálido rostro”, Homenaje a García Lorca (reemplazo papel Doña Rosita) con dirección Jorge Azurmendi. Teatro Sha (2013); “Treinta días (en la zona de promesas)” de Matías Catopodis, Teatro La Tertulia (2013); “Aviones de papel” de Diana Chery-Ramirez, con dirección de Teresita Galimany, Teatro CELCIT (2012-2013); “Los derechos de la salud (una versión manipulada)” de Florencio Sánchez, con dirección de Mariana Díaz, Teatro CELCIT y El Tinglado (2012-2013); “La complicidad de la inocencia” de Adriana Genta y Patricia Zangaro, con dirección de Carlos Ianni, Teatro CELCIT, 2011; “Éter Retornable”, de Angie Oña, con dirección de Gerardo Begérez, Teatro del ArteFacto y gira por Uruguay (2010-2011); “Tengo Miedo Torero”, de Pedro Lemebel, con dirección de Gerardo Begérez, Teatro La Comedia, (Bs. As) y Teatro El Galpón, (Montevideo), 2010, entre otras. Fue asistente de dirección y de producción en varios espectáculos.
- OBITUARIO - Pieza escénica inspirada en Six Feet Under - (Agradecimientos)
- OBITUARIO - Pieza escénica inspirada en Six Feet Under - (Agradecimientos)
- Mientras respiren hombres y ojos vean (Actriz)
- 30 dias (Actriz)
- Aviones de papel (Actriz)
- Los derechos de la salud (Una versión manipulada) (Actriz)
- Eter retornable (Actriz, Directora)
- La complicidad de la inocencia (Actriz)
- Princesa (Actriz)
- El jefe de la estación y la bailarina (Productora ejecutiva)
- El nombre (Actriz)
- Éter retornable (Actriz)
- Tengo miedo torero (Actriz)
- La Confesión (Actriz, Productora ejecutiva)
- En alta mar (Productora ejecutiva)
- Juan el zorro (Actriz)
- El Pretendiente (Actriz)
- Cartas de amor a Stalin (Asistente de dirección)
- El Jardín de los Cerezos (Actriz)
- Procedimientos para inhibir la voluntad de los individuos (Asistente de dirección)
- Los Noronha (Actriz)
- Argumento para una novela corta (Asistente de dirección)
- La Envoltura Mortal (Actriz)
- El eskape del Panóptico (Actriz)