Licenciado en Dirección Escénica
Nacido en 1995 en Rufino, Santa Fe. Vivió su niñez y adolescencia en San Salvador, Entre Ríos. De 2013 a 2015 estudió actuación en la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe. Allí se formó con maestros como Julio Beltzer, Raul Kreig, Rubén Von Der Thusen, Camilo Céspedes, entre otros.
En 2016 migró a CABA para estudiar la Licenciatura en Dirección Escénica en la UNA de la cual se graduó en 2021. Allí se formó con maestros como Luis Cano, Rubén Szuchmacher, Ana Alvarado, Matias Feldman, entre otros.
En 2018 dirigió su ópera prima “La balada del pobre Villón” de Osvaldo Dragún en el Teatro Delborde.
Fue asistente de dirección de diversas obras del circuito independiente, entre las cuales se destaca “Ojalá las paredes gritaran” de Paola Lusardi, obra con la cual hizo funciones en el teatro Metropolitan Sura, Teatro Solis (Uruguay), Centro Cultural Recoleta, Espacio Palpita y Quinta Anchoerna. Además, fue stage manager en todas ellas.
Desde 2017 se desempeña como ayudante de cátedra interino de Escenotecnia, cátedra Diego Siliano dentro del Departamento de Artes Dramáticas en la UNA con Cecilia Zuvialde como profesora a cargo.
Es músico cantautor, trombonista e intérprete. Formó parte del ensamble “Ed Dorappa” como trombonista, músico invitado en “FUSO” y trombonista invitado en diversas agrupaciones musicales. Durante la pandemia compuso su primer single bajo el seudónimo Ryctus llamado "damo sala?" disponible en todas las plataformas.
En octubre de 2021 comenzó a trabajar durante la gestión de Jorge Tellerman dentro de la Gerencia Técnica del Complejo Teatral de Buenos Aires, bajo la supervisión de Gabriel Caputo y Florencia Bengolea, puesto que conserva actualmente.
Su modo de ejercitar la escena dió un giro a raíz de la pandemia: atravesado por poner en crisis los conceptos de realidad y ficción, profundiza en la búsqueda de un propio ecotono a través de la exploración en espacios no convencionales y la actuación en contraste con un relato desarticulado.
Actualmente se encuentra trabajando como director y dramaturgo en “El vapor que incendia las tablas”, obra que parte de su tesis en la Licenciatura en Direcciòn Escénica de la UNA.
- El vapor que incendia las tablas (Dramaturgo, Director)
- Festejar Las Historias (Músico)
- Fuso (Agradecimientos)
- La balada del pobre Villón (Diseñador de escenografía, Multimedia, Director)
- Ojalá las paredes gritaran (Asistente de dirección)
- El Casamiento (Asistente de dirección)
- Sonríe, el lugar donde todos tus sueños se hacen realidad (Asistente de dirección)
- Ni te cuento cuanto cuento (Actor)
- No hay ladrón que por bien no venga (Sonidista, Operador de luces)