TEATRO ONLINE: Viejo, solo y puto

“Son estos tiempos de pandemia, donde la rueda se detuvo, que nos hace volver la cabeza hacia el pasado. Acá, entonces, va nuestro acto melancólico. Amábamos con desesperación hacer Viejo, sólo y puto. Ese cruce del infierno entre farmacia y travestismo, ese puro presente que nos ofrecía su deriva adictiva, su estado constante de accidente, donde creíamos sentir el dolor del goce y la ridiculez del drama a la vez. Sabemos que lo único transferible en el teatro es la atmósfera de los cuerpos expresivos, que cuando sucede, puede sacudir como un saque eléctrico una vida llena de confirmaciones. Pero vimos el video y hay algo ahí que se puede percibir. Se ve algo de público y es a cámara fija. En eso se parece al teatro: uno puede ver todo o las partes al mismo tiempo. Sobre el trabajo puedo decir que empezamos a improvisar sin un texto previo. El primer día llevé apenas una hipótesis de vínculo y espacio y desde el vamos pusimos el cuerpo. El cuerpo de los actores, la asistencia y la dirección intercambiando en el campo de prueba: el ensayo. De esta forma nos asegurábamos construir desde la teatralidad misma y no desde lo que dicen y explican los personajes. Desde lo situacional que todo lo especifica y no desde la literatura ni de las ideas ni de procedimientos argumentales. Cocinando la cosa desde adentro. Dos años de ensayos, ocho años de funciones y giras. Sólo ese trabajo en el tiempo es lo que sentíamos que nos garantizaba la aparición de las capas simultáneas del relato teatral. Tiempo para pegarse un viaje enloquecido junto a tus compañeros de ruta hacia el sinsentido de todo.” Sergio Boris

LA OBRA:

Luego de más de una década estudiando Farmacia y Bioquímica, Daniel llega recién recibido a la farmacia, históricamente atendida por su padre y su hermano Evaristo. Daniel viene a controlar los asuntos de la farmacia, ahora que su padre decidió no volver más al negocio, haciendo valer el peso de la firma. Evaristo junto a Claudio, el visitador médico, Sandra y Julia, travestis y asiduas clientes a la hora de inyectarse hormonas femeninas, lo agasajan por haberse recibido. Todo transcurre un sábado a la noche como una previa antes de ir a bailar a “El Mágico”, la disco tropical de la zona. Mientras esperan esa salida bolichera que nunca arranca, se destapan botellas, se ruegan fármacos y las pasiones se toman como vienen, con chupones y trompadas. Cuerpos deseantes y viciosos moviéndose dentro de un laberinto químico. Una celebración en la que se desata furiosamente el amor.

FICHA TÉCNICA ARTISTICA:

Actores: Federico Liss, Darío Guerzenzvaig, Patricio Aramburu, David Rubinstein, Marcelo Ferrari

Diseño sonoro: Fer Tur

Iluminación: Matías Sendón

Escenografía y vestuario: Gabriela Fernández

Asistencia artística: Adrian Silber

Dirección: Sergio Boris

Producción: Jonathan Zak y Maxime Seugé.


ENTRADA A LA GORRA VIRTUAL ¿QUÉ SIGNIFICA?

En cada ficha de obra en nuestra web, encontrarás un botón que dice ENTRADAS o COMPRAR ENTRADAS que te permitirá realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para teatro. Cualquier colaboración es vital para sostener nuestro trabajo ¡Trabajo que seguiremos haciendo como sea!

¿CÓMO VER LA PROGRAMACIÓN ONLINE?

A la hora anunciada vamos a compartir el link de acceso directo al video de la obra correspondiente a la fecha.

La obra o la transmisión en vivo podrán verse desde la página de cada obra en la web www.timbre4.com

El link también lo compartiremos a través de nuestras redes sociales:

- Posteos en Facebook y en Twitter

- Historias y link en biografía en Instagram.

Sólo deben ingresar en la web, o estar atentxs a estos posteos, y hacer click en el enlace.

Tendrán tiempo de verla por 24 h desde la publicación. Pasado el horario y fecha el link quedará obsoleto.

El acceso durante ese período es libre y gratuito. Significa que pueden invitar a todo el mundo a verla (cada unx desde su casa, claro).

1 Histórico de funciones