la muda
Cía de Teatro
La historia transcurre en un mundo de fantasía. La reina Frida, déspota y malvada, invita a sus hermanas, tan siniestras como ella, a tomar el té en su castillo. El juego de tomar el té esconde la necesidad de Frida de mantener el poder a toda costa. Debe reescribir la historia oficial del reino para tapar el origen espurio de su gobierno y conseguir un descendiente que le permita perpetuarse en el trono para siempre. Sus hermanas, Bárbara y Godofreda, estorban sus planes. Por otra parte las hermanas también deben defender su permanencia en los tronos con sangre y muertes. Es una historia escandalosa y ridícula sobre el funcionamiento de los sistemas de dominación y sus consecuencias.
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
“La puesta rescata, desde una estética grotesca, una mirada impiadosa y crítica sobre el ejercicio del poder. El espectáculo es una parodia que muestra el poder como pura representación. En busca de las formas de dominación más eficaces, los personajes atraviesan instancias que van desde la fantasía de los juegos infantiles a las técnicas más complejas de perversión, dando cuenta de una estrategia que siempre resulta siniestra.” Teresa Sarrail
Cía de Teatro
La historia transcurre en un mundo de fantasía. La reina Frida, déspota y malvada, invita a sus hermanas, tan siniestras como ella, a tomar el té en su castillo. El juego de tomar el té esconde la necesidad de Frida de mantener el poder a toda costa. Debe reescribir la historia oficial del reino para tapar el origen espurio de su gobierno y conseguir un descendiente que le permita perpetuarse en el trono para siempre. Sus hermanas, Bárbara y Godofreda, estorban sus planes. Por otra parte las hermanas también deben defender su permanencia en los tronos con sangre y muertes. Es una historia escandalosa y ridícula sobre el funcionamiento de los sistemas de dominación y sus consecuencias.
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
“La puesta rescata, desde una estética grotesca, una mirada impiadosa y crítica sobre el ejercicio del poder. El espectáculo es una parodia que muestra el poder como pura representación. En busca de las formas de dominación más eficaces, los personajes atraviesan instancias que van desde la fantasía de los juegos infantiles a las técnicas más complejas de perversión, dando cuenta de una estrategia que siempre resulta siniestra.” Teresa Sarrail
Ficha técnico artística
- Autoría:
- Eugenio Griffero
- Actúan:
- Ana María Castel, Luis Dartiguelongue, Inés Echavarría, Luciana Lifschitz, Leo Marcel, Federico Rabinstein, Pia Uribelarrea
- Vestuario:
- Gabriela A. Fernández
- Escenografía:
- Carmen Amengual, Sofía Larroca
- Iluminación:
- Hamameus
- Música:
- Gustavo Gini
- Diseño gráfico:
- Verónica Duh
- Asistencia de dirección:
- Luciana Brillantino, Marcelo Velázquez
- Prensa:
- Walter Duche, Alejandro Zarate
- Producción:
- Liliana Demaio, Teresa Sarrail
- Director asistente:
- Sandra Torlucci
- Dirección:
- Teresa Sarrail
Clasificaciones: Teatro
2 Histórico de funciones
- DELBORDE ESPACIO TEATRAL (2006)
- DELBORDE ESPACIO TEATRAL (2005)
2 Notas relacionadas
- 27/09/2008 - El estreno de un director - Por: Mónica Berman
- 30/05/2008 - Se viene el posgrado en dramaturgia - Por: Sonia Jaroslavsky