Remanente de Invierno

La puesta en música de Remanente de invierno, toma indistintamente recursos de la comedia musical, de la ópera contemporánea o de la ópera hablada en un formato híbrido que resignifica y renueva la lectura del texto original.

La pieza teatral estrenada en 1995 por el propio Spregelburd en el Centro Cultural General San Martín, recibió el Subsidio a la creación artística del Fondo Nacional de las Artes, obteniendo la Mención Honorífica del mismo FNA y el Premio Argentores "Nueva Dramaturgia".

La versión puesta en música por Andrés Gerszenzon se concreta asimismo gracias a la Beca Bicentenario Creación del Fondo Nacional de las Artes (2016).

La presente traslación, que mantiene esencialmente la estructura dramática, adapta el texto a las diversas formas musicales puestas en juego, apelando a un amplio abanico de géneros desde canciones coreografiadas hasta técnicas propias de la música actual. Así, los vínculos familiares, la arbitrariedad de las convenciones, la incomunicación, la invasión del hogar por los medios masivos, el amontonamiento de electrodomésticos en desuso, de muñecas Barbies y la perversidad del sistema educativo son desplegados con el generoso humor y la eficacia de la doble puesta en discurso verbal- musical.

1 Histórico de funciones
1 Notas en los medios
1 Notas relacionadas