La piel

Mary quiere abrir un centro suicida y se viste para el día de su muerte. Quiere volverse negra, quiere cambiar de piel. Esta mujer que aprendió a leer la vida en las lineas de la mano, recuerda sus marcas para siempre. Y como ya no ve, y toca más una pantalla que a la gente que quiere, tendrá que morir, transformarse y volver a resucitar.

¿La Piel te cubre o te deja al descubierto?

"Un día me di cuenta, que tocaba más la pantalla de un móvil o las teclas de mi ordenador, que la piel de la gente que quiero. Miré y me observé. Me detuve en mi piel. Sentí que hacía mucho tiempo que no la veía, no la cuidaba, que no estaba con ella. Me di cuenta que había cambiado y decidí no ponerme nunca más en la piel de otro. Decidí ponerme en mi piel, recuperarla, o más bien, hacerme una piel nueva. No tener miedo a mostrar la piel con sus heridas, cicatrices e imperfecciones, no tenerla más de escudo. Aceptar mi piel y transformarla".

LA PIEL es un hermoso y poético montaje con dramaturgia y dirección de Valeria Alonso, imaginado y llevado a cabo por Teresa Rivera, que se introduce en la decadencia de la crisis vincular que nos rodea: el vínculo entre las personas, en la sociedad y con nosotros mismos. Cuestiona con humor e ironía, la desconexión actual, la paradoja de las redes sociales, con su supuesto crecimiento y expansión en términos de comunicación. Aborda la temática de la muerte como una necesidad de dejar morir lo antiguo y disfuncional, como única forma de continuar, aceptando las heridas y las marcas que la vida y la piel se encargan de visibilizar.

Andrea Trepat pone la voz en off, el grupo de creativos The Blue Stage Family han sido los encargados del diseño de iluminación y la reconocida Elisa Sanz (ganadora de cinco Premios Max) ha diseñado el vestuario y la escenografía de un espectáculo que es una invitación hacia el interior, a observarnos en nuestra plenitud y darle lugar a todo lo que se expresa, se descarrila, y cambia de color. Es una propuesta original, arriesgada y provocadora que hará que seamos capaces de mirar más allá de los aspectos meramente estéticos de nuestra propia existencia.

1 Histórico de funciones