Juegos a la hora de la siesta

Juegos a la hora de la siesta, escrita por Roma Mahieu, fue estrenada en el año 1976 y censurada dos años después por la dictadura militar por " mostrar técnicas propias de la subversión " . Virginia Lombardo, quien fue una de las integrantes de ese primer elenco, se reencuentra con esta historia para llevar a escena como directora a ocho talentosas actrices en una versión íntegramente femenina, erótica y violenta.

Ocho nenas de entre 5 y 12 años, durante la década del 90, llegan al "sucu" (sucucho) después de almorzar, y mientras afuera los adultos descansan, adentro el mundo transcurre fatal. A través de sus juegos (a veces ficticios y otras no tanto) en los que se casan, compran, venden, juzgan, luchan, se divierten, sufren, discriminan, guerrean, se toquetean y se golpean, nos exponen sus realidades más personales.


El espectador se ve rodeado por estas energías impúberes, recuerda su propia infancia, sonríe con las ocurrencias, las canciones y se identifica con una o varias de las situaciones; y hasta quizás, se encuentra en alguno de los personajes.
Juegos a la hora de la siesta sumerge al espectador siendo "una más", para luego ser golpeado por la realidad que invade lentamente el espacio escénico. La violencia, innata en el ser humano desde pequeño, estalla en el relato tornándolo insoportable.
"Juegos a la hora de la siesta" es un metafórico alegato en contra de la violencia.

2 Videos
3 Histórico de funciones
14 Notas en los medios