Jaula de amor

Del amor a los celos

Del romanticismo al control

De la entrega al sometimiento

Una secuencia de instantáneas antes de la muerte

Un proyecto sobre violencia doméstica

El tema, como todos los temas espesos, cuando uno los abre les ve los infiernos desarmados y la infinidad de puntas. Nos interesó abordarlo "desde el amor" y desde ese lugar lo trabajamos. No hay juicio, condena, ni perfil, no es nuestro rol, ni nuestra misión, sí, meterse en la humanidad que no separa el infierno del cielo, sino que los pone en el mismo sitio: corazón.
No sabemos amar. Nadie nos enseña, dependemos de la moda, el género, lo social, cultural, personal, sensibilidad, el trabajo. Nadie habla cómo se ama, cómo se da, cómo se comparte, cómo es ser querido y no ser querido, cómo diferenciar romanticismo de control, celos de amor, sometimiento de machismo.¿Cómo?
Cuando los testimonios y los datos, cifras aplastantes, te ubican en esta realidad gigante, privada y pública, uno empieza de forma desordenada e irracional a preguntarse ¿por qué?¿Cómo no lo deja? Hasta que se cambia la pregunta por otra ¿Qué es amar?
¿Dónde están las definiciones, las reglas, las respuestas, las preguntas?


Desde dónde

¿Por qué el amor no está contemplado en la educación formal?
¿Por qué no está pensado en los aspectos fundamentales de la vida humana?
¿Por qué el Estado no habla de amor cuando es una de los centros del ser?
¿Por qué dejamos que la literatura, los medios, la tendencia de la época marquen y den las pautas sobre qué es y no es amor, cómo debe y no debe hacerse un vínculo, qué es un vínculo sano y uno enfermo?

La prensa habla de inseguridad en las calles ¿hay peligro en las relaciones amorosas?

Visón artística

Lo real atraviesa la escena, intervenido con paradigmas románticos en lo musical y en lo visual. Una escena que se repite: amor-dolor-anestesia.
Lo real suspendido por el silencio, la mirada y la intensidad de lo no dicho. Una obra montada por tres :lo que se dice, lo que se piensa, lo que se hace.
Mostramos la punta del iceberg.

Una ficción a partir de hechos reales

Es la historia de Juan y María, dos que se amaron sin saber hacerlo.
El límite no es el ajeno, es el propio, los demás no deciden sobre la lógica de este amor.
Uno que somete y el otro que desaparece.
Una secuencia de instantáneas antes de la muerte, porque a veces el final está desde el principio.

M. M

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