Danza en paisajes urbanos.
Ciudanza busca generar, a través de la danza, un cambio significativo en el modo de vivir nuestro patrimonio paisajístico y arquitectónico de nuestra Ciudad. Este evento se propone acercar la danza al público y el público a la danza, e impulsar la creatividad de los coreógrafos al poner a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios. Se utilizan espacios singulares como escalinatas, barrancas, bancos, pérgolas y explanadas, donde las compañías realizan una obra coreográfica específica.
Este año, el encuentro se desarrolla en Plaza Miserere, Plaza San Martín de Tours, la plazoleta que circunda el Monumento a Carlos de Alvear y en el Parque de la Memoria, entre el 10 y el 13 de marzo. Participan 15 compañías, de las cuales 2 han surgido de talleres creados especialmente para esta edición.
Este proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan” que también se organiza en Europa y América, en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres y La Habana, entre otros.