Desde que abriera sus puertas en el año 2005, y luego de los primeros años de funcionamientos vinculados a la producción y a la figura del fallecido actor y director Miguel Guerberof, el teatro Beckett ha ampliado sus estrategias de programación y trabajo con distintas vertientes y géneros de las artes escénicas. Buscando instalarse definitivamente como referencia entre los destacados teatros que conforman el circuito teatral del Abasto, uno de los más profusos y dinámicos del teatro de Buenos Aires, el teatro Beckett ha recepcionado, programado y en los últimos años co-producidos destacados trabajos escénicos que ya han quedado en la memoria de espectadores, críticos y artistas.
En los últimos años se han representado en el Beckett Teatro espectáculos de Emilio García Wehbi (“Dolor Exquisito", "Prefiero que quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta", "Agamenón. Volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo", "El grado cero del insomnio"), de Daniel Veronese (“Open House” y “La noche canta sus canciones”), Enrique Federman (“No me dejes así”, “Sos vos” y “Perras”), Luciano Cáceres (“Psicosis 4.48”), Julio Chávez (“Angelito Pena” y "La de Vicente López"), Bernardo Cappa ("La Verdad"), Rafael Spregelburd ("Todo"), Andrea Garrote ("Niños del limbo", "El combate de los pozos"), Sergio Boris ("Viejo, solo y puto", "Artaud"), Maximiliano Sarramone ("0800 Call Center" y "Más Trunco"), Ignacio Sánchez Mestre ("Lunes Abierto", "Despierto"), Marina Sarmiento ("Lejos") y Jorge Eiro ("Sudado ", "Descenso") entre destacados realizadores y realizadoras.
La apuesta para la próxima década del Beckett Teatro es comenzar a gestar proyectos surgidos de la convocatoria y la coproducción entre el espacio y los grupos, del mismo modo que continuar brindando sus espacios para nuevos proyectos y experimentaciones originales. En ese sentido, en los últimos años nuestra programación combina proyectos elegidos y curados desde nuestro espacio con otros proyectos convocados para su gestación, co-producción y estreno en nuestro espacio, realizando así una importante apuesta por una gestión del espacio teatral mucho más comprometida con la creación de espectáculos desde sus momentos más tempranos de creación y montaje. |