✅ N U E V O . S E M I N A R I O . J U N I O !! ✅
⭐⭐⭐ INSCRIPCIÓN ⭐⭐⭐
impro.ar/clases (FORMULARIO WEB)
WHASTAPP 1153442272
ACCESO A MATERIAL VIRTUAL: http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=75093
TALLER DE CLOWN
PROGRAMA DE TRABAJO
1-Aprender a ser vulnerable y auténtico: “ser transparentes” Acceder a la propia fuente de lo que uno es, puede dar información valiosa para responder a situaciones. Siendo vulnerable “suceden cosas” dejándome afectar y afectando al mismo tiempo. Ejercicios con consignas claras harán que el ser auténtico aflore naturalmente.
2- Perder el miedo al ridículo, reírse de uno mismo haciendo cómplice a la audiencia.. Entrar en empatía con el otro es el resultado de esta experiencia. Si se es vulnerable y auténtico, y se dejan a un lado las máscaras sociales, es posible que aflore aquello que uno intenta oculta: el ridículo. Poner a favor el propio ridículo aceptando que la audiencia se ría de esta intimidad. Reírnos de nosotros mismos.Aprender la manera de hacerlos cómplices de nosotros.
3- Perder el miedo al fracaso.Recuperarse del fracaso. Se transita el fracaso y el éxito posterior al fracaso. Se comprende que la mejor forma de convivir con la posibilidad del fracaso no es cómo lo hacemos habitualmente, tratando de no tener ilusiones para no decepcionarnos luego, sino al contrario: Arriesgarlo todo cada vez con plena conciencia, (y un miedo terrible a fracasar rotundamente), sabiendo que si lo hacemos podremos dejarnos conmover, aceptando que lo que hemos hecho no sirve y empezando de nuevo. El Clown es positivo al extremo así que siempre está muy bien predispuesto a volver a comenzar.
4- Poder detener el movimiento en un momento habitual o en una situación de tránsito, registrar e incorporar el accidente. Ejercicios de Stops nos permiten este registro para evitar que nos hundamos en el intento de disimular. Registrar y exponer el error genera complicidad en extremo.
5- Traspasar los límites, predisponerse al juego y dar el salto al vacío. Seguir los impulsos internos y externos.Comprometerse individualmente con situaciones.Convertirse un ser apasionado con lo que se hace. Los ejercicios de Clown “aflojan” a los participantes y los predispone a dar ese salto al vacío (que es aparecer frente al público con nada).El coordinador ayuda a que rompan los límites y a que a modo de juego el participante se imponga frente a las consignas. El Clown siempre querrá “ir más allá” desarrollando la inquietud y la curiosidad. Se realizan ejercicios de impulsividad, imaginación y asociación mental con consignas abiertas, esto nos permite desarrollar la capacidad de adaptación inmediata. Se entrena la velocidad de reacción espontánea e inmediata a una propuesta y el contacto con el miedo al vacío – La Vulnerabilidad como recurso indispensable
(Info desarrollada mas abajo)
Docente: Prof. Ricardo Behrens.
Clown pre seleccionado por el Cirque do Soleil
Invitado por la FIFA a los eventos Culturales de Alemania 2006
Director en Bogotá de “Los 39 Escalones” de John Buchan y Alfred Hitchcoc, ganadora en Londres del premio Lawrence Olivier por la Mejor Comedia del Año, en Broadway de dos premios Tony. "Shakespeare inédito", "La obra que sale mal", "Tres viejos bardos".
Consultas e inscripción: impro.ar/clases whatsapp: 1153442272
Nuestro Teatro:La Sede Teatro- Sarmiento 1495 lasedeteatro.com
Inversión: Promoción Alternativa --> consultanos en impro.asr/clases
Comienza en ENERO - Convocatoria abierta permanente
Duración: Mennsual / Bimestral / Anual / Intensivo
—————————————————
Para todas las edades (adolescentes, jóvenes, adultos)
para actores y no actores
——————————————————
Formación Integral (formación en diferentes técnicas)
MATCH (TEATRO DEPORTIVO)
JUEGOS DE IMPRO
CLOWN
MASCARAS DE BALI
TEATRO CON TEXTO
MONÖLOGOS
————————————————-
STATUS. Entrenamiento individual
Dirigido a profesionales de cualquier área que deseen mejorar los vínculos en lo laboral, su expresividad o su manera de comunicar
——————————————————
Armado de rutinas
Entrenamiento dirigido a grupos o individuos que quieran concretar un material para mostrar o agregar en un rheel
——————————————————
OnLIne y Presencial
Entrevistas previas
———————————————————
MAS INFO
Nuestros talleres de Clown se fundamentan en tres aspectos
Disponibilidad al juego
La vida del Clown está teñida por el juego. En cada una de sus acciones, por más simples y tontas que sean, el Clown juega y se compromete en un todo con este juego. Lo lleva al extremo. Posee un espíritu juguetón y espontáneo frente a todo, una actitud abierta y receptiva ante cualquier propuesta de juego, un espíritu ávido de nuevas experiencias brindándose a los demás y siempre listo a sorprenderse.
Cree en todo e intenta hacer todo bien, de un modo extremadamente positivo.
El juego no esta en lo que hace, sino en el cómo lo hace.
Exposición al ridículo
El trabajo se basa fundamentalmente en sacar afuera el alma guardada de cada uno de nosotros, nuestra zona más vulnerable e intima: el lado más ridículo. Superar el miedo al ridículo es descubrir el propio Clown, esa parte de cada uno (el propio ridículo) que hace reír y emocionar a los demás.Lo importante es aceptar esa parte y permitir que todos la vean, porque es ahí cuando aparece el Clown. Sacar a la luz la ridiculez y divertirnos haciéndolo. Estas zonas lo hacen a uno diferente a los demás, único, extraño, raro, fuera de lo normal pero cuando el participante logra exponerlo al público y reírse de sí mismo, comienza a aparecer su Clown.
Atención y percepción del auditorio
Uno de los pilares de la técnica es el auditorio. El trabajo consiste en establecer un puente de comunicación y complicidad con él, poder transmitir en forma directa y ser cómplice de lo que esta pasando en realidad entre los clowns, o el público, hacerlo explícito, compartir ese hecho de comunicación, el Clown y el público. Es por eso que a diferencia del teatro convencional no existe la llamada “cuarta pared” en esta técnica.
La atención del Clown esta prioritariamente puesta en el público, sus acciones y comentarios son para él. El Clown ve, mira y percibe al público. Esto desarrolla la escucha y la sensibilidad.
Antecedentes y links relacionados
Las ediciones del festival de Impro de Buenos Aires han sido declaradas de Interés Cultural por el Honorable Congreso de la Nación (11 de noviembre de 2002 – Orden del día 1436), Declarado de Interés por el INT Instituto Nacional del Teatro, por la Secretaría de Cultura de la Nación y por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.
SITE WEB DE LA LPI Liga Profesional de Improvisación: impro.ar
SITE WEB Histórico de LPI y FESTIVALES ORGANIZADOS POR LA LPI EN ARGENTINA
http://www.lpi.com.ar
MUNDIAL DE IMPRO
http://www.lpi.com.ar/mundial/
IMPREVISIBLES - Piloto programa TV para Argentina (Trailer 10 min)
http://www.youtube.com/watch?v=mbQw3-jvupg
Canal Ricky Behrens
Youtube.com/rickybehrens
E TUDO IMPROVISO - Participación de Ricardo Behrens en programa de impro de Brasil. Band TV.
http://www.youtube.com/watch?v=SiH0M3PRfrA
LA LPI INVITADA AL MUNDIAL DE ITALIA EN MARZO 2012
http://www.mondialiimprovvisazione.it/match/
SE LE TIENE - Programa de Impro en la TV Colombiana. RCN TV.
http://www.youtube.com/watch?v=xJtXzQ7jud0
I N S C R I P C I Ó N
impro.ar/clases
⭐ ABRIL | BIMESTRALES | ANUALES ⭐
⭐⭐⭐ INSCRIPCIÓN ⭐⭐⭐
impro.ar/clases
✅ E M P E Z Á . E S T E . M E S !! ✅⭐⭐⭐ INSCRIPCIÓN ⭐⭐⭐
impro.ar/clases
impro.ar/clases
impro.ar/clases