|
Entrenamiento Físico & Vocal Antropología Teatral Agosto 2024MARZO 2024PRESENCIAL & ONLINE Solo necesitas internet y una compu, tablet o celular "Repetir, repetir, repetir. La acción en el teatro está hecha para ser repetida, no para alcanzar un objetivo y proseguir más allá. Repetir significa resistir, oponer resistencia al espíritu del tiempo, a sus promesas y amenazas. Sólo después de haber sido repetida y fijada, una partitura puede comenzar a vivir.“(Eugenio Barba-Director del Odin Teatret) #POTENCIÁTUPRESENCIA MARZO 2024 Muestra en AGOSTO & DICIEMBRE Propósito -Que se pueda experimentar un nuevo lenguaje Antropología Teatral desde el cual construir, generando un entrenamiento que se articule directamente con la composición -El fin de este entrenamiento es lograr la presencia total, destreza en el manejo de la energía, un aspecto primordial en cualquier arte escénica. El entrenamiento es una columna vertebral que organiza y permite conocer con profundidad los propios recursos y limitaciones. Objetivo Vivir el cuidado del cuerpo físico y así favorecer el enriquecimiento de las posibilidades del cuerpo en la acción (relación espacio, tiempo, energía). Ampliar las posibilidades del cuerpo físico y vocal, su flexibilidad y resistencia. Entrenar para desarrollar cuerpos disponibles, alertas y sobre todo cuerpos presentes. Contenidos 1-Introducción Se comienza con el ta-ka-tine. El ta-ka-ti-ne, se trata de los números 1, 2, 3, 4 y son ejercicios de estiramiento, disociación que trabaja en el centro y dan fuerza a las piernas. Lo hacen bailarines de la danza clásica hindú, oddisi, donde se entrena la elongación, resistencia, estiramientos, torsiones, combinados con la coordinación entre la acción, voz, ritmo, dirección y proyección. 2- Calidades de Energía Hay diferentes calidades de energía, como la danza del viento, el huevo, el samurai, fuera del equilibrio, la polenta, la faja, la geisha, y el fantasma, entre otras cosas y cada una de ellas para encontrar el centro del cuerpo, desde el cual nos proyectamos hacia las extremidades, permite reconocer intensidades de cualidades, velocidades, intenciones y en cada energía se va tejiendo un puente para la transición de la improvisación a la composición, trabajando sobre una parte de la acción. En cada uno de los seminarios se trabaja sobre 2 calidades de energía, las mismas que van cambiando en los diferentes seminarios mensuales y clases regulares individuales y grupales. 3-Trabajo Vocal Consiste en el trabajo con cinco resonadores: la voz normal, la voz del pecho, la parte superior del abdomen y la parte superior. Los principios sobre los que trabajan la voz son los mismos que para la acción corporal, entendiendo la voz como acción. El centro desde donde se realiza la acción corporal El mismo centro desde la que se realiza la acción vocal, se trabaja con las acciones que se plantean hasta las situaciones que tienen que ver con la posibilidad de liberar la voz. Se trabaja sobre el ritmo de las acciones vocales para descubrir intensidades y modulaciones.- Comienzo: MARZO 2024 153 399 1739
Publicado en: Actuación, Entrenamiento físico, Entrenamiento vocal, Expresión corporal, Jóvenes y adultos, Nivel avanzado, Nivel intermedio, Nivel principiantes / iniciación, Seminarios y especializaciones Otros cursos relacionados:
|
. Sobre este sitio | Staff | Preguntas frecuentes | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Contactarse con Alternativa Teatral . .: :. cached |